OIM y Activados Panamá inauguran el Centro de Integración Social y Económico del Migrante

Este proyecto que es financiado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, es una iniciativa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con la Fundación Activados Panamá como socio implementador, que tiene como objetivo brindar capacitaciones, certificaciones y talleres sobre la integración social y económica de los migrantes en Panamá.

La primera fase del Centro de Integración Social y Económico del Migrante (CISEM) comprende un salón de usos múltiples con capacidad de hasta 40 personas, con la intención, a futuro, de contar con una cocina certificada, entre otras áreas.

“Desde la Oficina del Enviado Especial para la Respuesta Regional a la Situación de Venezuela, junto con OIM, hemos colaborado, con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en este sueño de Activados Panamá”, destacó Julio Croci, coordinador de procesos intergubernamentales de OIM.

“El CISEM será un centro de formación, un espacio de encuentro donde los migrantes encontrarán un lugar en común en el que puedan capacitarse, formarse y de compartir con sus compatriotas”, agregó Croci.

Espacio abierto

Adriana Rincón, presidenta de Activados Panamá, dijo que este será un centro de referencia para la población migrante en general y único en su naturaleza en el país.

“Los migrantes tendrán un espacio para fortalecer sus habilidades a través de talleres, charlas y reuniones. Un lugar en donde todos serán bienvenidos. Es importante destacar que también es un centro abierto a toda la comunidad panameña para procurar su integración. Pronto anunciaremos todas las actividades que tenemos programadas para el año 2023”, dijo Rincón, quien estuvo acompañada de Mariela Velásquez y Lucía Freites, directivas de la fundación.

La presidenta de Activados Panamá destacó el aporte de Ana Karina Salaverría, directora de proyectos de la fundación, quien lideró esta iniciativa junto a todo el equipo que la acompaña, quienes buscan, como siempre, crear innovación en todos los temas referentes a la migración.

“Tuvimos la fortuna de ser los socios implementadores de OIM en este proyecto, y contamos con un gran equipo de trabajo que aseguró que pudiésemos optimizar los recursos. Creemos en la integración digna de los migrantes a este hermoso país, y en la capacitación laboral como una vía para lograrlo. La idea es tener un centro que permita formar a los migrantes para dar lo mejor de sí a Panamá́, y aumentar el aporte económico y social a la comunidad de acogida”, comentó Salaverría.

En el evento de inauguración también estuvo presente, entre los invitados especiales, Orlando Soto, presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN), organización que ha venido trabajando de la mano con Activados Panamá.

Para mayor información pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 542

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto

Copyright © 2020, Activados Panamá

Desarrollado por Redsonancia